Modificar para mejorar. Hace poco se publicó en España el Real Decreto 1512 / 2018 por el que se cambian, con efectos a partir del 1 de enero de 2019, el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, así como el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

 

 

De esa manera, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en España se actualiza en el Suministro Inmediato de Información. Mediante su sede electrónica incorporó algunos cambios en el Reglamento del Impuesto para facilitar la opción voluntaria a la aplicación del nuevo sistema de gestión tributaria. Este cambio se dio en en el ámbito que concierne al Suministro Inmediato de Información (SII), una vez superada la primera fase de aplicación del nuevo sistema de llevanza de los libros de registro del Impuesto sobre el valor añadido.

Respecto del SII y hasta modificación normativa, los sujetos pasivos que decidiesen acogerse al SII durante el ejercicio, tenían que comunicar su opción en el mes de noviembre anterior al inicio del año natural en el que debía surtir efecto. Con el mismo fin, se ha regulado la información que deben suministrar los sujetos pasivos referente a las operaciones realizadas en el año natural, con anterioridad a la fecha en que quedan obligados al SII.

 

Englobally puede prestarle la asesoría tributaria y la asesoría laboral para internacionalizar su empresa en España. Asesoría Fiscal en España.

Share This: