2

 

Hoy 14 de Junio se celebró en el Aula Magna del IE Business School en Madrid un desayuno-coloquio, organizado por el diario Expansión, Iberoamérica Empresarial y 162 encuentros sobre los retos y oportunidades de la internacionalización de la empresa familiar en Latinoamérica.

En la presentación realizada por Manuel Bermejo, presidente de The Family Advisory Board TFAB, destacó que las familias empresarias deben asumir retos del nuevo tiempo creando una empresa familiar 3.0.

El evento fue patrocinado principalmente por:
Ontier, considerado el primer despacho legal global ya que los socios de los distintos países tienen los mismos valores y objetivos,
Kreab, un equipo de dedicados profesionales de la comunicación, repartidos alrededor del mundo que ofrece soluciones para complejos problemas de comunicación
Y Goya Foods, Inc. la compañía Hispana de alimentos más grande de los Estados Unidos y la primera fuente de auténtica cocina Latina. Goya provee a los consumidores, a precios asequibles, más de 2,200 productos de alta calidad del Caribe, México, España y de Centro y Suramérica.

Robert Unanue, presidente mundial de Goya Foods cuenta el caso de éxito de su empresa familia: “En USA nos ven como único proveedor de productos latinos” y comparte que además del estudio exhaustivo del mercado, “para tener éxito hay que rodearse de gente que sabe más que uno” y ofrecer productos auténticos. Así sumado a la compra de materia prima en el país de donde viene la comida, logran conseguir sabores ligados a cada plato.

El actual presidente de Goya Foods es el nieto del fundador de la empresa y aunque sigue siendo un negocio familiar, Robert acepta la idea de delegar responsabilidades para garantizar el crecimiento.

Para cerrar, Dña. Cristina Cruz, Responsable de Empresa Familiar de IE Business School, destaca a Latinoamérica como una fuente de oportunidades para las empresas españolas.

Share This: