Este año Englobally Chile tuvo la oportunidad de asistir al IV Foro Internacional de Inversiones Chile 2017, el evento más importante de promoción de la inversión extranjera en Chile del año, organizado por InvestChile, la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera en Chile. Es una cumbre multi-sectorial para altos ejecutivos de empresas multinacionales líderes que buscan posicionarse en Chile, uno de los principales destinos mundiales para el desarrollo de proyectos de inversión.

 

Panel II: Chile, talento de exportación –
“Emprendimiento, innovación, creatividad y talento son parte de los casos de éxito y modelos de exportación”

 

Al evento asistieron 43 empresas de 15 países y más 26 compañías extranjeras ya instaladas en el país, e interesadas en la inversión extranjera directa en Chile en sectores de alto valor agregado como Energía Solar; Servicios, Tecnología y Maquinaria para la Minería; Alimentos e ingredientes funcionales; Turismo Sustentable y Servicios Globales. 

Seminario Inaugural fue abierto por Carlos Alvares, Director de InvestChile, destacando la nueva estrategia para la promoción de Chile como destino de inversión extranjera, y por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, describiendo a Chile como “un país que da seguridad.”, y agregando “A través de InvestChile, Corfo y la red internacional de ProChile, estamos desarrollando una estrategia proactiva para atraer al país inversiones que generen diferencias, en los sectores donde las necesitamos. Como parte de esta estrategia, este año estaremos abriendo tres oficinas de promoción de inversiones en el extranjero, en Estados Unidos, Japón y Alemania”.

En este sentido, se detalla que en 2016 se realizó más de 48 actividades de promoción, tanto en Chile como en el extranjero, para atraer inversiones en cerca de 17 países, entregando 816 servicios a inversionistas extranjeros.

&nbrsp;

Visa Tech Chile

En esta oportunidad, y como una gran novedad, se presenta además la “Visa Tech”, que permitirá que profesionales y técnicos extranjeros del área de la tecnología, puedan obtener su visa en un plazo no mayor a los 15 días. “Va dirigida a dueños, socios e inversionistas de empresas de servicios tecnológicos ubicados en Chile, profesionales o técnicos de ciencias de la tecnología que vengan a Chile a trabajar en las empresas tecnológicas y a quienes se han adjudicado el subsidio del programa Start-Up Chile para servicios tecnológicos  o sean parte de InvestChile.

Luis Felipe Céspedes, Ministro de Economía, Fomento y Turismo

 

Este importante evento contó con la participación de Luis Felipe Céspedes, Ministro de Economía, Fomento y Turismo; Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de CEPAL; Raúl Katz, investigador de estrategias de negocios de la Universidad de Columbia, así como dos paneles de compañías extranjeras instaladas en Chile y casos de talento nacional globalizado, encabezado por la directora de Start-Up Chile, Rocío Fonseca.

 

Preparado por: Ivana Milojevic, Englobally Chile

Share This: